10 cosas que los hombres necesitan de su esposa para ser felices pero NO saben cómo pedirlo



No todas las parejas son buenas para expresar sus sentimientos, pero sobre todo me atrevo a decir que hay algunos hombres a los que les cuesta aún más trabajo confesar a sus esposas lo que buscan en una relación. Quiero preguntarles a las mujeres ¿Alguna vez se han cuestionado qué le gustaría a su esposo que hicieran por él? 

Así como hay hombres desconsiderados, también hay esposos ejemplares que se decepcionan de su pareja porque no reciben un trato digno. Se sienten poco valorados y buscan el reconocimiento por parte de su esposa; sin embargo tras miles de desilusiones prefieren vivir “con lo que les tocó”. 


Hombres, el día de hoy los invito a la apertura y la comunicación con su pareja, no teman en pedir lo que necesitan para sentirse plenos en su matrimonio. A continuación voy a mencionar algunas cosas que un hombre busca recibir de su pareja, deseos que no se atreve a expresar pero que lo harán sentirse pleno y valorado. 

1.Que le recuerde lo valioso que es

Un esposo también necesita sentirse amado y valorado. Muchos hombres llegan a pensar con el paso del tiempo que su mujer sólo busca estar a su lado por ser el proveedor del hogar o por costumbre y no porque realmente disfrute la relación con él. 

Es cierto que con las responsabilidades del hogar, el cuidado de los hijos y las tareas en general, el romance, las atenciones y las palabras dulces son cada vez menos frecuentes. Pero si haces un esfuerzo extra y pronuncias palabras como “gracias”, “sé que trabajas mucho por todos nosotros”, “eres muy importante para mí” o similares, lo harás sentir valioso y amado. A veces un par de frases amables son suficientes para levantar el ánimo a la pareja. 

2.Confianza plena  

No dudes de tu pareja, se supone que el compromiso es uno de los pilares que sostienen su matrimonio, pero si éste se derrumba, la sagrada unión se vendrá abajo. No guardes secretos que puedan comprometer esa confianza e invítalo a que tengan comunicación abierta en pareja, porque sólo de esa manera podrán tener una vida mucho más plena y sin malentendidos. Confianza y comunicación son dos piezas necesarias para que el reloj de su matrimonio jamás se detenga. 

3.Consentirlo después de un largo día

No quiere decir que te pases horas atendiéndolo, ni que vayas a ser una esclava de la cocina preparando platillos exóticos, el consentir a la pareja puede ser un detalle muy sencillo: una caricia en el rostro, descansar juntos tomando un café o pasar tus dedos por su cabello mientras ven un programa que ambos disfruten. 

4.Que le cuentes cómo ha estado tu día

Quizá por no querer darle preocupaciones innecesarias a tu pareja trates de evitar los detalles desagradables de tu día y prefieras escuchar sus historias del trabajo, pero a él también le gustaría saber qué hiciste durante la tarde. 

¿Por qué? De esa manera pueden mantenerse en contacto, conectarse y aconsejarse mutuamente. Es una manera de reforzar su compromiso y de apoyarse en todo momento. Es bueno que quieras escuchar a tu esposo, pero también inclúyelo en tu vida platicando tu día a día, permítele ser tu cómplice y consejero de cabecera.  

5.Le gustaría que fueras más flexible

En ocasiones las esposas y madres suelen ser muy exigentes e incluso estrictas con las reglas de la casa; no tiene nada de malo, pero de repente sería bueno que dejaras a un lado el papel que has tomado como “la mamá policía” y te diviertas con toda la familia. 

Coman un día juntos en la sala mientras ven televisión, deja que los niños salgan a correr al patio en la noche con su padre, deja sucios un día los platos de la cena; verás que con esos pequeños cambios la familia se unirá y se relajarán algunas tensiones que ni siquiera sabías que existían. 

6.Dale su lugar como el padre de tus hijos

Permítele involucrarse en la educación de los niños, después de todo, criarlos y enseñarles es responsabilidad de ambos. No le niegues a tu esposo la oportunidad de convivir y mostrarles a sus hijos formas de ver el mundo que nunca se imaginaron. 

Quizá se den ciertas diferencias en los métodos de crianza, por ello hay que llegar a acuerdos entre los padres antes de poner reglas a los hijos, de esa manera evitarán conflictos y ambos tendrán un papel activo en su educación.

7.Que el romance no se pierda

Hacerlo con la pareja es importante, sobre todo cuando una relación ha durado algunos años, ya que con la rutina la química se va desgastando. 

Sorprende a tu pareja y trata de proponer juegos distintos para revivir el romance. Si tienen hijos pueden aprovechar y dejarlos al cuidado de algún familiar el fin de semana, así podrán reconectarse como pareja y estar satisfechos físicamente. 

8.Escucharse mutuamente

Cuando una situación se complica en la vida de la pareja, es necesario mantener la calma y siempre tener la disposición de escuchar. 

Para el marido resulta frustrante tener que escuchar quejas interminables, críticas hacia su persona y reproches del pasado; es mejor escucharse el uno al otro, pues si solamente una persona hace uso de la palabra, quien no pueda opinar se sentirá poco valorado en la relación.

9.Dejarlo ser un individuo

A veces el amor nos ciega y no nos permite ver que nuestra pareja también tiene amistades y una vida aparte del matrimonio. Así como a ti te gusta estar en contacto con tus amigas y tus compañeros de la escuela o tu familia, tu pareja también tiene derecho a tener una vida social fuera de casa. 

Respeta el tiempo que quiere dedicarle a las personas que también han sido importantes en su vida. No le reclames ni intentes ponerlo entre la espada y la pared obligándolo a decidir entre sus amigos o su familia. 

10.Que lo ames de forma incondicional

Demuestra tu amor a diario, no importa si estás molesta, si las cosas se han complicado o si ambos han tenido un mal día. Tengan presentes los votos que ambos pronunciaron en el altar y traten de dirigir su vida y matrimonio basándose en ellos. 


La clave para un matrimonio feliz y próspero está en entenderse y respetarse. Traten de resolver los conflictos asertivamente, ya que la estabilidad de su familia depende de ustedes como pareja.

d