Abuelito pagará 2 mil pesos por daños a vehículo que lo atropelló
Otro caso de impunidad ocurrió en esta ocasión en el Estado de Yucatán, cuando una persona de la tercera edad, de 76 años fue atropellado por una pareja de profesores; después de ocurrir el accidente, el señor fue puesto en libertad al comprometerse a pagar dos mil pesos por los daños que ocasionó al vehículo.
El accidente ocurrió cuando el profesor Juan Gualberto González Cupul transitaba en su automóvil Honda Civic 2015 en compañía de su esposa (quien también era profesora) cuando le señor Evelio Herrera de 76 años de edad a bordo de su bicicleta fue golpeado por la parte trasera de su auto con placas de circulación ZAX-48-62.
Sin que nadie se acercara a auxiliarlo, el abuelito se levantó del suelo por su propio pie y se retiró del lugar, pero fue alcanzado por el profesor quien le exigió que le pagara los daños del automóvil, pues aseguró que el anciano se pasó el alto.
Al no tener una respuesta positiva, llamó a la policía municipal y a su aseguradora, para posteriormente llevar detenido al anciano a la cárcel municipal y dos horas después el Ministerio Público de la agencia de Motul para deslindar responsabilidades.
Luego del peritaje, la aseguradora dictaminó que el anciano debería de pagar dos mil pesos.
Lo más lamentable es que el abuelito no tiene familia que lo apoye con el pago, y solo le restó firmar un acuerdo donde se comprometió a pagar la cantidad de 300 pesos quincenales hasta saldar la cuenta.