Europa siempre ha sido un continente lleno de cultura, historia y muchos secretos. Hace 12,000 años se empezó a construir túneles subterráneos a través de todo el continente, hasta el momento no se sabe cuál era la intención de estos ni siquiera el proceso de su construcción, pero se han encontrado características muy increíbles atribuidas al hombre de hace más de 10,000 años. Las civilizaciones antiguas fueron capaces de construir impresionantes edificaciones conocidas por el hombre, tal como Göbekli Tepe.
Algunos arqueólogos descubrieron en Alemania, miles de túneles subterráneos que datan de la Edad de Piedra. Al parecer estos túneles se extienden por toda Europa, desde Escocia hasta Turquía poniendo en duda a los arqueólogos sobre la función de estos y el propósito con el que fueron construidos. Existen muchas preguntas sobre estos, por ejemplo ¿Fueron cámaras gigantes para rituales religiosos? ¿Eran escondites contra los depredadores? ¿Eran usados como tumbas? ¿O para un cataclismo global?
Desde su descubrimiento los arqueólogos han comenzado a explorarlos a lo largo del continente europeo, como el Dr. Heinrich Kush, quien piensa que estos túnenles megalíticos fueron utilizados como carreteras antiguas por los seres humanos conectándose a lugares distantes en todo el continente. En el libro “Secretos de la puerta subterránea a un mundo antiguo”, el Dr. Kush afirma que en estos túneles se encontraron docenas de asentamientos neolíticos en toda Europa.
Estos gigantescos y asombrosos túneles aún existen en Europa y algunos investigadores empezaron a ubicarlos y estudiarlos para conocer un poco más sobre estas impresionantes estructuras, como el Dr. Kush quien declara que existen miles de túneles en toda Europa desde el norte de Escocia hasta el Mediterráneo, los cuales se intercalan con algunos lugares más grandes en los cuales hay asientos, habitaciones, cámaras y almacenamientos, desde luego no todos se unen pero a pesar de eso es una increíble red subterránea.
El Dr. Kush analiza en su libro la complicada red de pasadizos subterráneos en la región de Estiria en Austria, el cual el objetivo es profundo y misterioso.
Hasta hoy en día no se ha podido explicar el funcionamiento de estos túneles, pero existen pruebas de radiocarbono realizadas sobre materiales orgánicos que se encontraron en los túneles con fecha de miles de años.
Muchas cámaras estaban conectadas en lugares de interés o antiguos asentamientos, por ejemplo en antiguas iglesias, viejas granjas, en medio del bosque o cementerios.
Las personas que construyeron estos túneles sabían realmente lo que estaban haciendo, eran personas con gran conocimiento en la materia ya que crearon extensos y gigantescos túneles que han sobrevivido miles de años.
Los constructores de estos antiguos túneles los crearon con un método de zig-zag con la capacidad de soportar un peso excesivo. Otros conductos subterráneos muy parecidos a lo que se encontraron en Austria y Alemania han sido localizados en toda Europa; en Turquía, Inglaterra, España, Hungría y Bosnia. Pero a pesar del descubrimiento no se ha podido explicar la intención por la que fueron construidos. Algunos expertos piensan que estas redes de pasillos subterráneos fueron creados con la intención de que los seres humanos se protegieran de los peligros del mundo exterior.
Otras personas piensan que estos túneles fueron utilizados como caminos para ayudar a las personas a transitar libremente en épocas de guerra o epidemias y en otras teorías, se cree que estos túneles fueron encontrados con la intención de que en algún futuro se descubra un mundo subterráneo, sin importar cuál sea la verdad esto es algo impresionante creado hace miles de años atrás.
Algunas personas creen que hace más de 10,000 años el hombre era realmente primitivo pero algunas estructuras como el santuario Göbekli Tepe, que se construyó hace 12,000 años, las pirámides de Giza y Stonehenge, nos demuestran que nuestros antepasados poseían técnicas muy avanzadas para construir grandes edificaciones alrededor del mundo.
La construcción de estos túneles nos da a entender que el ser humano en la antigüedad no pasaba la mayoría de su tiempo cazando animales como lo hemos imaginado siempre, al parecer también dedicó gran parte de su tiempo a trabajos de ingeniería que requería de un gran esfuerzo intelectual para realizar estos diseños.
Pero eso corredores subterráneos no son exclusivamente de Europa. En muchas culturas antiguas alrededor del mundo se ha encontrado la existencia de túneles muy parecidos que “conducen al inframundo”, de acuerdo los indios Macuxi en el Amazonas, es estos lugares existe una red de túneles subterráneos que conectan con una cámara ubicada bajo la superficie terrestre.
El Amazonas comprende un vasto territorio, algunos países de América del Sur como Brasil, Guyana y Venezuela. En este lugar viven los indígenas Macuxies y de acuerdo con las leyendas, ellos son los descendientes de los hijos del sol, el creador del fuego y la enfermedad y los protectores de la tierra interior. Hasta el año 1907, esta tribu indígena entraría en una especie de caverna y viajarían alrededor de 15 días hasta llegar al interior, “al otro lado de la tierra” donde viven gigantes de 4 metros de altura.
No cabe duda que el planeta guarda muchos secretos que los seres humanos no hemos descubierto, ¿qué opinas al respecto? Déjanos tus comentarios.